domingo, 20 de noviembre de 2011

130- Una revista en MEDLINE

Lucas Morante, Tomás. Endorinología y Nutrición, nuestra revista, en MEDLINE. Endocrinol Nutr.2009; 56 (09):437-8

Por fin tenemos ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN, nuestra revista, en MEDLINE. Después de una larga trayectoria con desilusiones, pequeñas alegrías, fases de esperanza y desesperación hemos superado la última barrera y estamos en MEDLINE. Todos hemos de felicitarnos por este paso fundamental que hace más visibles a nuestra revista y nuestra sociedad y las coloca en el nivel científico y técnico que sin duda se merecen.

El camino no ha sido fácil, ha habido que salvar numerosos obstáculos y dificultades para alcanzar este resultado final. Aunque muchos socios han contribuido con su aliento y estímulo a dar este gran paso, es justo reconocer algunas contribuciones muy especiales. En primer lugar destaco el esfuerzo titánico del Comité Editorial que, con fe ciega en el proyecto, lo ha planificado concienzudamente introduciendo cambios en el formato y en la línea editorial exigibles a una revista científica moderna.

Todos conocemos su insistencia y empeño para lograr material en cantidad suficiente y de calidad adecuada para que todos y cada uno de los números de nuestra revista alcanzaran el nivel científico máximo. Este aspecto ha tenido especial relevancia en el último año en el que los revisores de MEDLINE escudriñaban en cada número; me consta que no ha sido fácil para el Comité Editorial y que ha pasado momentos de angustia ante los habituales retrasos, cuando no fallos, en la entrega de material, por todo ello mis especiales agradecimiento y felicitación que son los de todos los miembros de la SEEN……



Páginas relacionadas: Nº 11, 12, 18 y 59