domingo, 20 de mayo de 2012

154- Escritos científicos IV- Resultados


Thomas M. Annesley. Muestre sus cartas: la sección de Resultados y un juego de póker. Clinical Chemistry 56:7; 1066–1070 (2010)

En una jugada de cinco cartas (póker cerrado), una de las versiones mas populares de poker, uno comienza con una pregunta específica: “¿Puedo ganar con las cartas con las que he decidido jugar?” La respuesta final es si o no. Después de observar sus cartas iniciales (hallazgos iniciales) usted puede estar satisfecho con lo que tiene (datos preliminares) o buscar nuevas cartas (nuevos experimentos). Pero al final usted deberá “mostrar sus cartas” (resultados) abiertamente. Estas le dan la respuesta. Usted no esconde una carta, no puede agregar una carta no jugada para que su mano sea mejor. Jugar póker y escribir la sección de Resultados en un documento científico tiene similitudes, como lo iré aclarando en este artículo.

Presentando sus resultados

En el póker, el como presenta sus cartas tiene un efecto en la forma en que sus ompetidores entienden la importancia de las cartas. Una jugada ganadora de cartas en póker es la corrida definida como 5 cartas en secuencia consecutiva (e.g., 6,7,8,9,10). Usted puede tener este grupo de cartas, pero si las presenta como 6, 10, 8, 7,9 su corrida no es evidente de inmediato. Por lo tanto cuando presenta las cartas en una forma lógica es claro y fácil de comprender. Lo mismo sucede para su sección de Resultados. Sus resultados importantes deberán ser mejor entendidos si se presentan en cierto orden……….