miércoles, 30 de mayo de 2012

156- Escritos científicos VI- Revisiones


Pamela A. Derish, Thomas M. Annesley. Guia de Química Clínica para Escritos Científicos. Cómo escribir una Buena Crítica. Clinical Chemistry 2011; 57:3 388–391.

Hay una lista de datos de casi 7400 publicaciones científicas la red y Thomson Reuters (ISI) pregunta: ¿Cuantos paper lee en forma regular? ¿Con cuantos temas puede mantenerse al tanto? Si su respuesta a cualquiera de las dos preguntas constaba de dos dígitos dobles, usted están mucho más allá de lo que la mayoría de los científicos logran. La verdad es que el número de documentos publicados cada año es tan grande que nadie puede mantenerse al tanto con este ritmo . Incluso si usted quiere reunir conocimiento básico de un tema que no esta dentro de su esfera inmediata de actividad, debe confiar en la mayoría de las categorías del sumario del documento para estar  “al día” en el estado actual de una disciplina.

Este es el papel perfecto para la  revisión de artículos. Las revisiones científicas de artículos analizan la información disponible sobre un tema particular. A diferencia de los artículos de investigación, los artículos de revisión no presentan datos nuevos. Su propósito es el evaluar y poner dentro de la perspectiva lo que ya es conocido.A diferencia de los artículos de investigación donde los escritos de un temas están estrechamente definidos por una audiencia especializada, los artículos de revisión examinan los temas en forma más amplia para una audiencia más general. Por ejemplo, una revisión de la matriz extracelular puede ser publicada en un revista con lectores de este tema, o puede ser leídos por especialistas que necesitan mantenerse al día con los desarrollos en las sub-especialidades relacionadas.
Muchas revisiones, de cualquier modo, son escritas en temas específicos. Por ejemplo, una revisión de los principios de la espectrometría de masa podría ser algo general, mientras que una revisión de espectrometría de masa en el laboratorio clínico podría ser más específica y una revisión del efecto de ionización en la espectrometría de masa podría ser incluso más especifica. Este es el papel perfecto para una revisión de artículo. Las revisiones científicas de artículos analizan la información disponible sobre un tema particular. A diferencia de los artículos de investigación, los artículos de revisión no presentan datos nuevos. Su propósito es el evaluar y poner dentro de la perspectiva que ya es conocida. .............