martes, 5 de junio de 2012

157-Escritos cietíficos VII- Responder al evaluador

Thomas M. Annesley 10 Consejos para responder a los comentarios del editor y del revisor. Clinical Chemistry, 2011;57:4 551–554

Nos guste o no, muchos aspectos de nuestras vidas están involucrados con un proceso de revisión. En el colegio, sus profesores son revisores que evaluaron y graduaron su trabajo. Cuando usted solicita un préstamo, el banco usa tasadores y contadores para revisar su aplicación. Cuando un senador de EE.UU. escribe una nueva propuesta de legislación, hay otros muchos revisores que querrán cambiar el documento. Cuando una companía quiere concursar por una patente, un ejercito de abogados revisa la aplicación para encontrar alguna razón para declinar la petición. Ası´ que no nos debería de sorprender a cualquiera que quiera presentar un escrito científico para la publicación que el editor y muchos revisores siempre van a encontrar problemas o querrán ver cambios en el escrito. Esto es una parte normal del camino a la publicación. Usted no puede controlar que es lo que los revisores dicen pero, puede controlar como responder a sus comentarios. Asi que aquí están mis 10 consejos principales para ayudarle a navegar a través del proceso de respuesta.

1. Enójate. Después supéralo

Es raro el escrito científico que es aceptado sin ninguna necesidad de revisión. Por lo tanto como autor, usted debería esperar que los artículos presentados si logran pasar el primer ciclo de revisión, requerirán alguna especie de modificación para satisfacer las críticas de los revisores. Es trabajo del editor y el revisor por igual asegurarse, a favor de la revista, que su escrito sea científicamente firme, claro, completo y original. Para hacerlo, estos individuos deben apuntar en ocasiones, lo que está mal en su escrito. Y para usted como autor, eso debe doler…………….