lunes, 10 de febrero de 2014

206- Deficit de hierro


Deficiencia de hierro: ¿Cuáles son las futuras tendencias de diagnóstico
y tratamiento? Moderador: Carlo Brugnara.  Expertos: John Adamson, Michael Auerbach, Robert Kane, Iain Macdougall,  Alan Mast. Clin Chem 2013; 59 (5), 740–745.

Una revisión de las modalidades de diagnostico y tratamiento disponibles en la actualidad para la evaluación en laboratorio de la ferropénica ha ayudado a identificar la necesidad de nuevos marcadores para complementar las mediciones tradicionales de hierro sérico, ferritina y transferrina.

Asimismo, se busca mejorar la evaluación de las mejores opciones terapéuticas para el tratamiento de estos trastornos. Los marcadores mas recientes, como el receptor transferrina sérica y el contenido de hemoglobina (Hb) de los reticulocitos, no se han terminado de integrar en la práctica clínica. Por lo tanto, esta experiencia proporciona una advertencia acerca de la aplicación de los prometedores resultados de investigación en la práctica clìnica. Las mediciones de Hepcidina sérica parecen ser prometedoras y valiosas para los análisis de diagnostico y tratamientos de mayor volumen.

Cuando se indica el tratamiento restitutivo de hierro por vìa intravenosa (IV), la disponibilidad de varios preparados diferentes puede presentar desafíos en la selección del agente mas apropiado y la evaluación proporcional de riesgos y beneficios. La relativa seguridad de los preparados de hierro IV, hace necesaria una evaluación mediante ensayos prospectivos, ciegos y controlados.

En este artículo de Preguntas y Respuestas, los principales expertos en el campo del diagnóstico y el tratamiento de la ferropenia brindan sus opiniones sobre las ventajas y desventajas actuales y futuras de las evaluaciones de laboratorio sobre deficiencias de hierro, así como las opciones terapéuticas actualmente disponibles para el tratamiento de estas afecciones......................


Pagina relacionada: Nº  34

(*) Este blog de bioquímica-clínica no persigue fin de lucro alguno. Está destinado a profesionales bioquímicos y médicos;  la información que contiene es de actualización y queda a criterio y responsabilidad de los mencionados profesionales, el uso que le den al mismo.