domingo, 25 de mayo de 2014

227- Hepatitis viral triple

Mehwish Riaz, Muhamad Idrees, Firoz Kabir. Una visión general de la infección triple con Hepatitis B, C y virus D.  Virology Journal 2011; 8:368.

Resumen

La hepatitis viral es uno de los principales problemas de salud en todo el mundo , especialmente en los países del Sudeste Asiático, incluyendo Pakistán, donde las infecciones del virus de  hepatitis C ( HCV) y el virus de la hepatitis B (HBV ), son altamente endémica. También el virus de la hepatitis delta (HDV) no es poco común en todo el mundo. Las HCV, HBV y HDV comparten rutas paralelas de transmisión debido a que pueden ocurrir infecciones viral  dobles o triples al mismo tiempo. Las HBV y HCV son factores importantes en el desarrollo de la cirrosis hepática  (LC) y el carcinoma hepatocelular (CHC). Además de LC y el CHC, la infección por HDV crónica también juega un papel importante en el daño hepático con potencial oncogénico.  Los artículos de revisión  están disponibles en PubMed, PakMediNet, Directory of Open Access Journals (DOAJ) and Google Scholar acerca de la epidemiología , patogénesis , transmisión, síntomas, diagnóstico, replicación, evolución de la enfermedad, tratamiento y las medidas de prevención de la infección por hepatitis triple; también hay palabras claves sobre  epidemiología de la infección Triple, factores de riesgo, estado de conciencia, tratamiento y el ciclo de replicación. Hay  74 diferentes estudios publicados desde 1983 hasta 2010 sobre las infecciones de hepatitis triples que fueron revisadas e incluidas en este estudio. El presente artículo describe brevemente la Infección Triple con VHC, VHB y VHD.

Introducción

La hepatitis es una palabra latina que significa inflamación del hígado. En la actualidad la hepatitis viral es una de las principales problemas de salud mundial, especialmente en los países asiáticos. La hepatitis es causada por diferentes virus hepáticos y conduce  a la morbilidad relacionada con el hígado. Sobre todo la infección viral hepática que en algún momento puede llevar a múltiples virus se debe conducir a un manejo diferente del  problema. Estos problemas incluyen una  mayor incidencia de morbilidad y mortalidad.

Como la hepatitis VHC, hepatitis VHB y la hepatitis HDV se transmiten a través de rutas similares, que es a través de la sangre o productos de sangre, en algunos pacientes pueden ocurrir infecciones doble y hasta triple al mismo tiempo. La condición en la que los tres virus (hepatitis B, C y D) se presentan juntos en el mismo paciente y tiempo se denomina Infección Triple.

La hepatitis viral en estos días es una de los principales problemas de salud.  La HBV es una cadena parcialmente doble, envuelto en  ADN viral que pertenece a la familia Hepadnaviridae y al género Orthohepadnavirus. Sus rangos de tamaño oscilan de  40 a 42 nm, se replica en el hígado y causas anormalidades hepáticas. Daña el hígado a través de mecanismos de inmunidad mediada  El HBV es la novena causa de muerte en todo el mundo y hay alrededor de 400 millones de personas que son portadores del HCV y  causan carcinoma, cirrosis, insuficiencia hepática y carcinoma hepatocelular. Anualmente un millón de personas mueren a causa de al HBV...................... 

Ver articulo completo

(*) Este blog de bioquímica-clínica no persigue fin de lucro alguno. Está destinado a profesionales bioquímicos y médicos;  la información que contiene es de actualización y queda a criterio y responsabilidad de los mencionados profesionales, el uso que le den al mismo.